22 de mayo de 1830. El profesor en cirugia médica Ignacio Ortiz emite un certificado médico para el Lic. Juan epomuceno Mier y Altamirano. Esto ocurre el mismos año que el licenciado Mier y Altamirano cumplió cincuenta años de edad.
El profesor en cirugía-medica que a esta suscribe dice:
Certifico: que he reconocido repetidas veces al señor juez de distrito, licenciado Juan Nepomuceno de Mier y Altamirano, cuya vista adolece de miopía muy notable, complicada con debilidad parcial de los nervios ópticos, y de una catarata en el ojo izquierdo; necesitándose para la curación de aquella debilidad la acción del galvanismo con otros recursos, y para la de la catarata sujetarse a la extracción.
No habiendo en esta capital una batería galvánica, por una parte, y por otra no poderse verificar aquella operación por falta de instrumentos adecuados, y cuyo manejo exige toda destreza de un oculista que se haya dedicado exclusivamente a este ramo, soy de opinión de que le es indispensable pasar a México, donde abundan los indicados recursos.
Y por cuanto lo expuesto es la verdad, doy la presente a pedimento del interesado en San Luis Potosí a 22 de mayo de 1830.
Ignacio Ortiz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario