15 de noviembre de 1822. Juan Nepomuceno Mier y Altamirano da poder a Ignacio Argomaniz, teniente retirado y oficial de la Renta Nacional de Correos de la ciudad de Querétaro y hermano de José Xavier Argomaniz, para llevar asuntos de su esposa Manuela Arroyo sobre el testamento de sus abuelos Dionisio Arroyo y María Josefa Anaya*. Esto lo menciona José Martín Hurtado Galves en su artículo José Xavier Argomaniz, su Diario y los conspiradores de Querétaro en 1810, que fue publicado en el número 19 de la revista Digesto documental de Zacatecas de 2021. Para este dato específico, Hurtado Galves menciona que tuvo como fuente el Archivo Histórico de Querétaro, fondo Notarías, sección José Domingo Vallejo, año 1822, fs. 337v-339r.
Fuente: Hurtado Galves, José Martín. (2021). José Xavier Argomaniz, su Diario y los conspiradores de Querétaro en 1810. En Digesto documental de Zacatecas, revista de historia y himanidades, número 19. Consultada el 12 de mayo de 2024 de https://es.scribd.com/document/547414432/Digesto19
*Curiosamente, en el acta de matrimonio de los padres de Manuela Arroyo, se menciona que el padre de José María Arroyo, padre a su vez de Manuela Arroyo, era efectivamente Dionisio Arroyo, pero su madre era María Anna Yudice. Por lo que no es claro si María Josefa Anaya era una esposa posterior de Dionisio Arroyo, o era realmente la abuela de Manuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario